Imagen

Imagen de cabecera: Oleo "Ponteja Cal y Canto". Autora: Josefa Alonso Pinos, excelente pintora natural de Villoria de Orbigo.
La Ponteja Cal y Canto es un ojo de puente que se conserva a las afueras del pueblo, construido con los materiales que su nombre indica, y que según parece, construido en época romana, origen también del nombre del pueblo, llamado entonces Villa Aurea. Además de éste, existen otros restos de la misma época, probablemente una termas, alnoroeste delpueblo, en la zona llamada San Adrián, en la que además hubo también un núcleo habitado del que no quedan restos

martes, 7 de mayo de 2013

Semana Cultural Veguellina

Después de tantas ausencias, y tras el testigo pasado por  http://aorillasdelorbigo.blogspot.com.es/ en su entrada de despedida al mudarse de aquí tras habernos acompañado treinta años, y haber informado puntualmente y con todo lujo de detalles de cuántas actividades se han ido desarrollando estos últimos años desde su precioso cuaderno, tomo dicho testigo, al menos hasta que consiga implicar en esta labor a personas que a buen seguro desarrollarán  tan ardua labor mucho mejor y más puntualmente que yo.

Me hago eco en lo que considero mi "primera sustitución", de la próxima celebración en Veguellina de la tradicional "semana cultural", que será este año entre los días 10 y 19 de este mes de mayo.


Y en la semana cultural, no puede faltar una mención al recién creado "Club de Lectura Río Orbigo". 
Helena ha creado este cartel para recordar a todo el que asista a alguno de los actos, que aún puede apuntarse a este interesante y divertido Club







4 comentarios:

  1. José Luis, muchísimas gracias por tus amabilísimas palabras.
    Me alegra ver que te animas; con tu buen carácter y ese temperamento alegre y vital que posees estoy segura de que vas a dejar en muy buen lugar a toda la comarca del Órbigo y a sus gentes y de que no te va a faltar ayuda. Sabes que desde la pequeña distancia que nos separa estaré a vuestro lado, ahora más aún desde tu blog.
    Espero que lo paséis muy bien esta Semana Cultural. Ya veo que está llena de actividades todas ellas interesantes y además preparadas con mucho cariño.
    Me has hecho sonreír con lo de la "primera sustitución". De eso nada. La plaza es tuya en propiedad desde el primer momento, así que suerte y adelante.
    Un fuerte abrazo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí de nuevo. Por pasar, por tu mención en tu despedida, por tus ánimos...
    Cuándo vengas por aquí, no dejes de avisarme, a ver si podemos tomar ese café que no pudimos antes de que te fueras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jose Luis por mantenernos informados
    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alberto por tu visita y por el comentario.

      Un abrazo

      Eliminar