Imagen

Imagen de cabecera: Oleo "Ponteja Cal y Canto". Autora: Josefa Alonso Pinos, excelente pintora natural de Villoria de Orbigo.
La Ponteja Cal y Canto es un ojo de puente que se conserva a las afueras del pueblo, construido con los materiales que su nombre indica, y que según parece, construido en época romana, origen también del nombre del pueblo, llamado entonces Villa Aurea. Además de éste, existen otros restos de la misma época, probablemente una termas, alnoroeste delpueblo, en la zona llamada San Adrián, en la que además hubo también un núcleo habitado del que no quedan restos

martes, 14 de mayo de 2013

La Luz de mi nochE 2



Como continuación a la anterior entrada, en la que anunciaba la presentación del libro, quiero hoy agradecer al autor su magnífica exposición, y el haber compartido con los que tuvimos el honor de escucharle, muchos de sus secretos sobre fotografía nocturna.



Es justo reconocer la labor de un fotógrafo de los auténticos, que no fía el resultado final del trabajo a los "retoques" de edición, si no a horas y horas buscando localizaciones, encuadres, iluminaciones, y disparar una y otra vez hasta dar sin lugar a dudas con la "foto perfecta", pues todas las expuestas lo eran.

Espectacular el libro, tanto por las propias fotos, como los textos de 24 escritores que las arropan, y diseño del artista local Carlos Abella, a quién el autor mencionó de forma especial en los agradecimientos a los colaboradores del libro
.

Dejo enlazado aquí el video de presentación que el propio autor ha preparado, donde se pueden ver algunas de las fotografías contenidas en el libro. 

http://www.youtube.com/watch?v=F5N16gfPYZ4



 

Y en estos blogs he encontrado interesantes glosas de este estupendo y precioso libro.

http://www.fotografonocturno.com/articulos/la-luz-de-mi-noche

http://abelaparicio.blogspot.com.es/2012/06/la-luz-de-mi-noche.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario