Imagen

Imagen de cabecera: Oleo "Ponteja Cal y Canto". Autora: Josefa Alonso Pinos, excelente pintora natural de Villoria de Orbigo.
La Ponteja Cal y Canto es un ojo de puente que se conserva a las afueras del pueblo, construido con los materiales que su nombre indica, y que según parece, construido en época romana, origen también del nombre del pueblo, llamado entonces Villa Aurea. Además de éste, existen otros restos de la misma época, probablemente una termas, alnoroeste delpueblo, en la zona llamada San Adrián, en la que además hubo también un núcleo habitado del que no quedan restos

martes, 4 de junio de 2013

Carlos Fidalgo en el Club de Lectura "Río Orbigo"

Por primera vez, los miembros del Club de Lectura Río Orbigo nos hemos reunido hoy para comentar el libro que inauguró nuestras actividades.
"El agujero de Helmand" fue el libro escogido el día de la fundación del Club para ser leído por los asistentes, y hoy, su autor, Carlos Fidalgo, ha tenido la gentileza de acercarse a la biblioteca del IES Rio Orbigo para departir con los  lectores sobre dicha novela..



Con paciencia y sin guardar secretos, contestó a cuántas preguntas le planteamos acerca de esta breve pero intensa novela.
Lo reducido del grupo (casi una veintena) hizo posible que la conversación fuera distendida,  y el autor pudiera desgranar el desarrollo completo de la obra, desde las fuentes de inspiración, la labor de documentación de la historia, su estructuración, elección del estilo de lenguaje, desenlace,  hasta las posibilidades de adaptación al teatro, finalizando con  la audición de la canción  del  berciano Rafaria Montecristo  inspirada en la novela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario