Imagen

Imagen de cabecera: Oleo "Ponteja Cal y Canto". Autora: Josefa Alonso Pinos, excelente pintora natural de Villoria de Orbigo.
La Ponteja Cal y Canto es un ojo de puente que se conserva a las afueras del pueblo, construido con los materiales que su nombre indica, y que según parece, construido en época romana, origen también del nombre del pueblo, llamado entonces Villa Aurea. Además de éste, existen otros restos de la misma época, probablemente una termas, alnoroeste delpueblo, en la zona llamada San Adrián, en la que además hubo también un núcleo habitado del que no quedan restos

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA PERLA abre de nuevo

Ayer 2 de noviembre de 2012, abrió de nuevo sus puertas en Veguellina, 
 "Mercería LA PERLA"

Fundada por D. Santiago Vega, fue su hija Dª Mª Carmen Vega quién la convirtió en la mercería de referencia de toda la comarca del Orbigo, tanto por la amplia variedad de su oferta, como por la calidad de los artículos que durante tantos años puso a disposición de la gran cantidad de clientas fieles con las que contó, y  a las que atendió con dedicación hasta que la enfermedad se lo impidió.




Hoy toma el relevo Diana Martínez López, que aunque natural de Villoria, (nieta de Victoriano López y Teodosia  Domínguez) siendo muy niña se trasladó a Madrid con sus padres  Luis y Mariví.

Allí creció, estudió  y  ha trabajado hasta ahora, que ha decidido volver al pueblo para emprender esta aventura empresarial.

Diplomada en Relaciones Laborales, desarrolló su profesión durante ocho años en la Delegación Española de una compañía multinacional de tecnología. 

Al margen de su trabajo, desde muy joven desarrolló su faceta creativa en el campo de la moda, estudiando confección, y en los últimos años, diseñando complementos de moda recogidos en su blog MUSABOOM.

Según sus propias palabras, pretende continuar atendiendo a las clientas de toda la vida de Mª Carmen, y además ofrecer nuevos artículos y servicios para los y las jóvenes.

En breve pondrá en marcha una tienda online, pues aunque el de la mercería es considerado un  negocio tradicional, las nuevas tecnologías permiten ofrecer productos novedosos y nuevos servicios a personas que están lejos.

7 comentarios:

  1. ME ENCANTAN las mercerías porque me gusta coser, tejer, las manualidades... Y fíjate que me parece a mí que la artesanía está ayudando algo en esta crisis. En tiempos de escasez hay que ser creativos para sacar provecho de los recursos a nuestro alcance.

    Yo también estudié Relaciones Laborales, claro que cuando yo lo hice todavía se le llamaba Graduado Social.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, gracias J Luís

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Aldabra. Ya sabes, en Veguellina de Orbigo tienes una de las de toda la vida, y con vida y cosas nuevas.

    Gracias también a tí, Anónimo.Contesto aquí a los dos, porque no funciona "responder"

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte a Diana en esta nueva etapa de su vida. Da gusto ver que gente joven vuelve a su tierra con ganas de revitalizar el comercio y dar vida al lugar del que desciende su familia.
    Pasaré a conocerla y a charlar un ratín con ella.
    Lo dicho: que te vaya muy bien y puedas vivir haciendo lo que te gusta en el sitio que te gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de esta nueva etapa de La Perla.
    Sólo voy por Veguellina en vacaciones, así que la próxima vez que vuelva pasaré por allí. A mí también me encantan las mercerías, y parece que Diana va a mezclar lo antiguo con lo moderno de una forma muy atractiva.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Esther. Transmitiré tus buenos deseos a Diana.
    Cuándo pases por aquí, no dejes de hacernos una visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias, aorillasdelorbigo, se lo diré a Diana. Aunque supongo que le sonará un poco raro que llegue alguien y le diga:
    Hola! Soy aorillasdelorbigo,
    je, je, disculpa la broma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar