Imagen

Imagen de cabecera: Oleo "Ponteja Cal y Canto". Autora: Josefa Alonso Pinos, excelente pintora natural de Villoria de Orbigo.
La Ponteja Cal y Canto es un ojo de puente que se conserva a las afueras del pueblo, construido con los materiales que su nombre indica, y que según parece, construido en época romana, origen también del nombre del pueblo, llamado entonces Villa Aurea. Además de éste, existen otros restos de la misma época, probablemente una termas, alnoroeste delpueblo, en la zona llamada San Adrián, en la que además hubo también un núcleo habitado del que no quedan restos

miércoles, 1 de mayo de 2013

Club de Lectura "Río Orbigo"

Helena, Loli, Alfonso, Teresa, Mª José, Isabel, Conchi, Almudena, Alicia, Jose Luis, Ana, Tomás, Ana, María,Irene. 

Ayer quedó constituido,  con mucha cordialidad, buen humor,  y sin formalidad alguna, el Club de Lectura “Río Órbigo”. 

De momento no somos muchos, pero ya se sabe que estas cosas llevan tiempo, y  unos porque no se han enterado, otros porque aún no se han animado, muchos otros están por llegar, pero llegarán. 

De nuevo agradezco a Loli y Helena, almas mater al alimón de esta iniciativa,  su empeño en poner en marcha esta ilusión.
Como primera lectura, Helena nos ha sugerido, y todos hemos aceptado, la obra del leonés de Bembibre, Carlos Fidalgo, titulado "El agujero de Helman". Un librito corto, pero muy muy intenso.



Y por ser la primera, nos hemos dado un mes largo para leerla, concretamente hasta el 4 de junio.

Ese día  volveremos a reunirnos en la biblioteca para comentar el libro, y darle nuestras opiniones al autor, que nos acompañará. 

 Si alguien más se anima, aún puede ir a la biblioteca del insti a por un ejemplar para leerlo, y si no quedan, Helena seguro que le consigue alguno, aunque tenga que esperar un poco a que alguien de los que tenemos uno terminemos de  leerlo.

Así que, ¡Hala! Ahora que por fin parece que llega el buen tiempo, ¡A leer, que con un libro a la sombra de un arbolito se lo pasa uno estupendamente! 

1 comentario:

  1. Llego a tu blog desde "aorillasdelorbigo" que al dejar el suyo, espero que no del todo, te recomienda como informador. Me alegro de conocer tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar