Imagen

Imagen de cabecera: Oleo "Ponteja Cal y Canto". Autora: Josefa Alonso Pinos, excelente pintora natural de Villoria de Orbigo.
La Ponteja Cal y Canto es un ojo de puente que se conserva a las afueras del pueblo, construido con los materiales que su nombre indica, y que según parece, construido en época romana, origen también del nombre del pueblo, llamado entonces Villa Aurea. Además de éste, existen otros restos de la misma época, probablemente una termas, alnoroeste delpueblo, en la zona llamada San Adrián, en la que además hubo también un núcleo habitado del que no quedan restos

lunes, 27 de mayo de 2013

Clausura Certamen Teatro Amateur La Bañeza

Ayer sábado, Templete Teatro nos ofreció todo un espectáculo con la entrega de premios a los ganadores del I Certamen Nacional de Teatro Amateur de La Bañeza, que se ha desarrollado en el Teatro Municipal sábados y domingos de mayo.





Integrantes de El Templete Teatro, con Elisa Santos al frente,desgranaron el espectáculo ‘Cinco dedos: una manita al teatro amateur’ alternando la entrega del galardón ‘La ventana del teatro’, obra del artista local Antonio-Odón Alonso a cada uno de los ganadores con los distintos montajes. 














El grupo ganador fue sin duda Las Bernardas, de Valladolid, que consiguieron con la representación de la obra Atra Bilis, la mayor parte de los premios.



‘El florido pensil’,  del grupo asturiano Teatro Contraste, fue premio especial del público, a quién entregó el premio el poeta Antonio Colinas.


Pueden ver más detalles, galería de fotos y palmarés completo en
ibañeza.es

https://www.facebook.com/groups/276607129112373/?hc_location=stream

y reseñas en el Diario y La Crónica de León de hoy:

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/el-drama-atra-bilis-arrolla-en-festival-nacional-de-teatro-aficionado_798664.html
http://www.lacronicadeleon.es/2013/05/26/leon/las-bernardas-se-lleva-los-honores-en-el-certamen-de-teatro-aficionado-184371.htm
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/satisfaccion-tras-primera-edicion_798663.html
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/cuadro-de-honor_798662.html

Enhorabuena a Templete Teatro por la organización, y a todos los premiados por los aplausos y el galardón conseguido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario