Imagen

Imagen de cabecera: Oleo "Ponteja Cal y Canto". Autora: Josefa Alonso Pinos, excelente pintora natural de Villoria de Orbigo.
La Ponteja Cal y Canto es un ojo de puente que se conserva a las afueras del pueblo, construido con los materiales que su nombre indica, y que según parece, construido en época romana, origen también del nombre del pueblo, llamado entonces Villa Aurea. Además de éste, existen otros restos de la misma época, probablemente una termas, alnoroeste delpueblo, en la zona llamada San Adrián, en la que además hubo también un núcleo habitado del que no quedan restos

Fotos



Iremos subiendo aquí las fotos de Villoria y otros rincones rurales que nuestros amigos nos hagan llegar, o nos autoricen a copiar o enlazar,indicando lugar, fecha y cualquier otro dato que el autor quiera señalar.


Quizá la mejor y más completa colección de fotos de nuestro pueblo, y oros cercanos sea la de FPG24 en Panoramio.

Dejo aquí un enlace para quién quiera disfrutar de ellas:

http://www.panoramio.com/user/2800641?comment_page=1&photo_page=45&show=all 

Y una pequeña muestra:
Piscina fluvial 27-10-2012

Azud en Villoria 27-10-2012
 Quien haya estado por aquí reconocerá el azud que tenemos en el río,y que lo embalsa  para abastecer de agua de riego la "Presa delos de Abajo", o de "La Feligresía".



Monasterio Premosntratense tras el incendio de 1987
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/20247821.jpg


Pz. La Torre. Casa de la Cultura




Otro autor con multitud de fotos del pueblo, alrededoreses y fotos de cuadros pintados por Josefa Alonso, Ray Bena, autores ambos de la foto y cuadro de portada de este blog:

http://www.panoramio.com/user/2550713?show=all

Al autor de la siguientes fotos no le conozco, pero me han pasado recientemente su cuenta de Panoramio, en la que tiene  publicadas más de 7000 fotos aéreas de miles de lugares de Castilla y León, y entre ellas, algunas de Villoria y otros pueblos cercanos:  

 Enlace cuentas "Ricardo Melgar": 

 http://www.panoramio.com/user/1432645
  http://www.panoramio.com/user/2999614
 
Enlace varias fotos de Villoria:  
 http://www.panoramio.com/user/1432645/tags/Le%C3%B3n?photo_page=26

De aquí están sacadas las siguientes:



 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario