Imagen

Imagen de cabecera: Oleo "Ponteja Cal y Canto". Autora: Josefa Alonso Pinos, excelente pintora natural de Villoria de Orbigo.
La Ponteja Cal y Canto es un ojo de puente que se conserva a las afueras del pueblo, construido con los materiales que su nombre indica, y que según parece, construido en época romana, origen también del nombre del pueblo, llamado entonces Villa Aurea. Además de éste, existen otros restos de la misma época, probablemente una termas, alnoroeste delpueblo, en la zona llamada San Adrián, en la que además hubo también un núcleo habitado del que no quedan restos

jueves, 18 de octubre de 2012

Futbol en Villoria


Volvemos después de la larga ausencia del verano.

A pesar de no ser seguidor habitual del fútbol, quiero publicar hoy aquí una buena noticia, y dar cuenta de algo que me parece digno de mención y reconocimiento:

Villoria vuelve a tener equipo de fútbol.

Desconozco cuántos años tiene el actual campo de fútbol, muchos. Seguro que tantos como desapareció el "buicero" y se plantaron chopos en "El Molinico".

No recuerdo desde cuándo Villoria no tenía equipo de fútbol, ni desde cuándo no se juegan partidos "oficiales" en el que en tiempos se llamó "La Zarza".



Ahora volvemos a tener: Equipo, el campo en condiciones, y partidos.



Todo gracias al empeño, y mucho trabajo de dos jóvenes del pueblo.

Rubén Monje Trigal y Dani Alvarez Iglesias han luchado para traerse el equipo de fútbol en el que jugaron las temporadas pasadas a Villoria, y lo han conseguido.

Han conseguido elpatrocinio de la Junta Vecinal y algunas empresas del pueblo para cubrir algunos gastos.

Han arreglado ellos mismo el campo, segado, regado, pintado, y lo han dejado listo para jugar en él.




El pasado 27 de septiembre comenzaron los partidos de la Liga de la Amistad, que es en la que juegan.
Si quieres ver equipos, calendario, clasificaciones... lo tienen en su web: http://www.ligadelaamistadleon.com

Y este domingo juegan aquí contra Carrizo.

Les deseamos mucha suerte, porque el amor al deporte lo tienen suficientemente demostrado.
Gracias a Rubén y Dani, Villoria vuelve a tener equipo y campo de fútbol

2 comentarios:

  1. Gracias Jose Luis, por aportar esta noticia, pues un dia vi a unos muchachos segar, si es que se puede decir segar, los hierbajos del campo de futbol y me alegra que tenga una utilidad encomiable.
    Lo que habria que hacer era que, al menos, se conformara y cuidara como se cuida el de Veguellina, pero claro, supone coste económico y no esta el asunto como para solicitar ayuda a los organismos públicos, pero con ideas y precauciones, se pueden conseguir cosas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rayben por pasar por aquí.
    El campo ha quedado bastante bien, dadas las circunstancias en las que estaba. Los hierbajos del verano han desaparecido, y la hierba que sembraron, nación bien.
    Y Parece ser que la Junta Vecinal ha prometido vestuarios para el año que viene.
    Ya iré informando.
    Espero este año poder poner puntual la información de lo que haya por aquí para que los que estáis fuera podáis seguir lo que se hace en el pueblo.

    ResponderEliminar