Imagen

Imagen de cabecera: Oleo "Ponteja Cal y Canto". Autora: Josefa Alonso Pinos, excelente pintora natural de Villoria de Orbigo.
La Ponteja Cal y Canto es un ojo de puente que se conserva a las afueras del pueblo, construido con los materiales que su nombre indica, y que según parece, construido en época romana, origen también del nombre del pueblo, llamado entonces Villa Aurea. Además de éste, existen otros restos de la misma época, probablemente una termas, alnoroeste delpueblo, en la zona llamada San Adrián, en la que además hubo también un núcleo habitado del que no quedan restos

viernes, 22 de junio de 2012

Rock clásico en Sta.María



Clásicos del rock en Santa Mª del Páramo el próximo finde:

Taberna Belfast presenta...



FATSO JETSON
 
(Stoner Rock - Psicodelia / California, USA)
video 1
/video 2
VIERNES 29DE JUNIO
23:00H
Entradas: 10€ anticipada  12€ taquilla

THE VIBRATORS(Punk Rock / UK)
video 1
/Video 2+SUPERCHINESSE FUZZ
+PINCHADA REVIVAL PUNK

 SABADO 30 DE JUNIO
22:30H
Entradas: 15€ anticipada  18€ taquilla
Entradas a la venta en Musikaze.com/Tabernabelfast y en Elektra Comics (León) y Taberna Belfast

Aforo limitado



AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTE MENSAJE A TODA PERSONA O MEDIO INTERESADO. GRACIAS!




VIERNES 29 - FATSO JETSON


Fatso Jetson es una de esas llamadas bandas de culto que poseen una calidad muy por encima del reconocimiento popular, sin la que sería imposible entender el desert rock tal y como lo conocemos hoy. Liderados por el genio y virtuoso Mario Lalli (voz/guitarra) siempre han tenido un estilo muy personal, reconocible al instante, con la fusión por bandera donde tienen cabida el heavy blues, jazz y otros géneros en los que no falta cierta actitud punk que arrastran desde sus inicios cuando empezaban teloneando a Black Flag, o acompañando a KYUSS en los primeros ´90. Una banda íntegra como pocas que nunca han dejado de ser fieles a si mismos, siempre creativos, y buscando nuevos caminos por explorar dentro del stoner han hecho que sean citados constantemente por muchos como un referente a seguir.

Sin ellos, el stoner rock y bandas como KyussQueens of the Stone Age o Fu Manchu nunca hubieran sido lo mismo. Fueron pioneros de un sonido al que otros dieron más fama, porque la vida, ya lo sabemos, nunca es justa. Pero Fatso Jetson han seguido en la carretera desde entonces, componiendo, siendo banda, siguiendo su propio camino.

Ocho años han tenido que pasar entre su último album de estudio "Cruel & Delicious" (2002) y este reciente "Archaic Volumes", pero después de machacarlo a base de bien en las últimas semanas puedo afirmar rotundamente que la espera ha merecido la pena. Siguen con una evolución natural mezclando sus numerosas influencias para crear composiciones de primera categoría, complejas estructuras musicales llenas de espontaneidad y sobre todo mucho groovy. "Jet Black Boogie" es la canción con la que abren el disco y buena prueba de ello, a ese riff tan adictivo que se repite casi hasta el final se le va sumando la armónica de Vince Meghorouni cargada de blues hasta formar una química muy especial. De lo más reseñable la incorporación de este músico a la banda porque es pieza fundamental en el engranaje, y con mucho protagonismo en la mayoría de las canciones, tanto con la armónica como con el saxofón. Dos muestras más son la bailable "Golden Age Of Cell" y una endiablada instrumental "Here Lies Boomer's Panic" donde los duelos entre la guitarra de Lalli y el saxo de Vince provocan algunos de los mejores momentos del disco. El buen gusto de Fatso Jetson por las canciones instrumentales es algo que viene de lejos, anteriores trabajos así lo atestiguan, y aquí tenemos otra prueba con "Jolting Tales Of Tension" que sirve de transición para la pista que da nombre al título del album a la vez que para lucimiento personal de Mario Lalli con la guitarra acústica. Digno de mención también el trabajo que realizan tanto el bateria Tony Tornay como el bajo de Larry Lalli a lo largo de todo el disco, entre los dos conforman una de las secciones rítmicas más originales y enfermizas que podamos escuchar actualmente en el panorama stoner.

"Archaic Volumes" está lleno de melodías enrevesadas, nada simples, pero tan bien elaboradas que entran a las primeras escuchas. Es un album muy completo donde no faltan guiños a la música surf como en "Back Road Tar", constantes coqueteos con el jazz, o hasta una increíble versión del "Garbage Man" que en su dia popularizaran The Cramps. Si a eso le añadimos una balada psicodélica como "Monoxide Dreams" para poner la guinda final, entoces ya tenemos todos los elementos para que Fatso Jetson siga siendo considerada una banda única, inimitable y en un estado de gracia en pleno 2012. Lo dicho, de lo mejor en lo que llevamos de año.


SÁBADO 30 - THE VIBRATORS + SUPERCHINESSE FUZZ + PINCHADA


The Vibrators es un grupo de Punk establecido a mediados de 1976, en Londres, Inglaterra. Fueron uno de los grupos más populares en la Primera ola del punk. Más melódicos que los Pistols, pero no menos viscerales, han sido un referente para generaciones de jóvenes músicos en todo el mundo.
Hasta el día de hoy han seguido activos, encabezando festivales del género por toda Europa.
Sin duda, una de las bandas más importantes de la historia del punk mundial en primicia en Taberna Belfast.
¡Una cita con la historia del rock!

Superchinesse Fuzz abrirán la noche. Natalio, Colldan y Tod Tomorrow, tres de los antiguos miembros de Holy Sheep, forman esta nueva súper banda de currantes del rock desde la que liberan su potencia trí-fúzzica para enchufarnos con la autenticidad de sus influencias: el sonido crudo de Dean Moon, el punk urgente de MC5 o Motociclón, las melodías desgarradoras de Hüsker Dü o Bevis Frond o, en definitiva, la suciedad de las bandas punk americanas de finales de los 80.

Y para amenizar la noche, Pinchada Revival Punk a cargo de lo más granado de la escena leonesa.

The Vibrators Biografía

The Vibrators nacieron chupando del rebufo de los Sex Pistols en aquella extraña Inglaterra de 1976. Las propuestas contraculturales y hippies, las algaradas del 68, la utopía y los felices 60 habían quedado atrás y parecía que definitivamente sepultados.El Muro de Berlín seguía en pie, el terrorismo (la Baader Meinhoff, las Brigadas Rojas, los pistoleros neofascistas italianos), no daba tregua, en breve llegaría el thatcherismo,y el rock había derivado hacia la paranoia sinfónica y progresiva.
Alguien tenía que alzar la voz y empuñar la guitarra (con más pasión que técnica) ante tal panorama desalentador de la vida social y de la vida rockera. Y estalló el punk, con los Pistols a la cabeza. Aunque hubo más: The Damned, Siouxsie & The Banshees, los Clash, los Stranglers, los Jam...

Todos ellos eran gente airada, rebeldes con más o menos causa, tipos que interpretaban el rock and roll de manera directa, primigenia, acelerada y visceral.
Entre ellos, The Vibrators, probablemente uno de los grupos de la historia del rock que más zapatilla ha dado.

Su primer disco, «Pure Mania», fue un debut apoteósico y es sin ninguna duda uno de los mejores álbumes que parió el punk. En esos años, entre 1976 y 1981, los Vibrators aparecieron en las listas de éxito asiduamente con piezas como «London girls», «Pogo Dancing», «Yeah Yeah Yeah», y «Baby Bay Baby».
Vale la pena echar un vistazo a estos fieros individuos (más melódicos que los Pistols en cualquier caso), fruto de una época en la que el rock fue una válvula de escape. Un relámpago en mitad del desierto.

1 comentario:

  1. ¡Como se lo montan en Santa María!!!!
    Si vais ojo en la carretera que hace pocos días me cazó allí el radar a 61 km. y me clavaron los 100 eurines del ala....
    Saludos, Jose Luis. Aquí ya sabes que el próximo fin de semana es la concentración motera o sea que también habrá ambiente.

    ResponderEliminar