Imagen

Imagen de cabecera: Oleo "Ponteja Cal y Canto". Autora: Josefa Alonso Pinos, excelente pintora natural de Villoria de Orbigo.
La Ponteja Cal y Canto es un ojo de puente que se conserva a las afueras del pueblo, construido con los materiales que su nombre indica, y que según parece, construido en época romana, origen también del nombre del pueblo, llamado entonces Villa Aurea. Además de éste, existen otros restos de la misma época, probablemente una termas, alnoroeste delpueblo, en la zona llamada San Adrián, en la que además hubo también un núcleo habitado del que no quedan restos

lunes, 7 de mayo de 2012

Música en el río del oro

Cartel Promocional Acaba de celebrarse, y ya van 14, el certamen de piano que organiza el IES Río Orbigo de Veguellina.
Que un pueblo celebre un certamen de piano de esta altura es un lujo que debemos agradecer a los pioneros que hace 14 años decidieron luchar por una utopía, y a quienes año tras año se implican y dedican a ello tiempo, esfuerzo y unas dosis de ilusión elevadísimas.
En el resultado se nota, pues desde hace ya bastantes esa utopía es una realidad.
Tuve la suerte de asistir hace unos años a la final, en representación de la AMPA del instituto. Mi sorpresa fue grande cuando el organizador nos comunicó que sería el maestro Halffter quién haría entrega del premio al ganador de una de las categorías. Imaginen pues la emoción del agraciado al sumar tal honor al premio.
Los concursantes se dividen en cuatro categorías: Primer ciclo de la ESO, Segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Jóvenes concertistas. 
Para cada categoría se establecen los correspondientes premios, además de dos premios especiales - del jurado y del Instituto Leonés de Cultura- y varias becas de formación. 
Este año se ha premiado a un total de 26 pianistas de toda España, lo que da una idea del alcance de esta cita.


Pueden ver la nómina completa de premiados, así como el historial del certamen y recortes de prensa en la completa página web 

http://www.musicaenelriodeloro.com/

Dónde también se puede leer, como presentación de este concurso, una bonita cita del gran Cristóbal Halffter. 
A Finalistas Jóvenes Concertistas.jpg


Imagen: Foto de los finalistas. Categoría: Jóvenes concertistas





No hay comentarios:

Publicar un comentario