Imagen

Imagen de cabecera: Oleo "Ponteja Cal y Canto". Autora: Josefa Alonso Pinos, excelente pintora natural de Villoria de Orbigo.
La Ponteja Cal y Canto es un ojo de puente que se conserva a las afueras del pueblo, construido con los materiales que su nombre indica, y que según parece, construido en época romana, origen también del nombre del pueblo, llamado entonces Villa Aurea. Además de éste, existen otros restos de la misma época, probablemente una termas, alnoroeste delpueblo, en la zona llamada San Adrián, en la que además hubo también un núcleo habitado del que no quedan restos

viernes, 27 de septiembre de 2013

Taberna Belfast se despide

Acabo de recibir un mensaje triste, muy triste. Primero fue el Territorio Lunar, ahora es la propia Taberna Belfast la que cierra sus puertas. Es triste que un negocio cierre. Ya sé que no es ninguna novedad, es lo habitual, el día a día de unos años a esta parte. Pero La Belfast es (hoy aún es)  un símbolo, un oasis de resistencia en la desolación. A pesar de las dificutades, de la escasez de jóvenes, fruto de la rampante despoblación rural, JuanPa y Eva seguían ofreciéndonos buenas dosis de música, y de la buena,  en directo, de cultura en definitiva, en su acogedora casa. Y no puedo por menos que recordar también a nuestros queridos amigos Marga y Ramiro, gracias a quiénes llegamos hasta allí por primera vez.

Y la despedida es a lo grande. A estas alturas no tenían que demostrar nada, pero aquí queda patente su (gran) clase, por si alguien no lo sabía. 

Gran concierto el viernes, y  no menos grande fiesta para el sábado, cuándo tienen prevista su traca final, y con sorpresas, según nos anuncian. 

Hasta pronto, hasta siempre, Belfast

Como suelo hacer con las comunicaciones de conciertos,  copio su texto tal cuál me ha llegado por mail:  

Como muchos ya sabréis, la Taberna Belfast se despide. Cerramos, y preferimos decir un hasta pronto a un adiós. Para ello contamos con la inestimable presencia de los astures Acid Mess, un auténtico trallazo directo al corazón, al mejor estilo power-trío.

FIESTA DE DESPEDIDA DE LA TABERNA BELFAST 

ACID MESS


VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE23:00 H
TABERNA BELFAST
SANTA MARÍA DEL PÁRAMO
LEÓN

ENTRADA GRATUITA
   

Aforo limitado


AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTE MENSAJE A TODA PERSONA O MEDIO INTERESADO. GRACIAS!



Acid Mess son un power trio de Oviedo influenciados por la psicodelia y el rock de los primeros setenta. Están presentando su disco "Creedless" en formato 12"
Son una de las bandas jóvenes que más están dando que hablar dentro del género, y sin duda les espera un gran futuro por delante.
Un broche de oro para nuestra querida Taberna Belfast que este fin de semana se despide para siempre. Con entrada libre hasta completar aforo.
El sábado tenemos fiesta despedida con algunas sorpresitas. Os esperamos a todos en nuestra traca final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario