Porque un verdadero lujo es disfrutar por 3,50 € de una obra de Arthur Miller.
Sí, en un pueblo pequeño, Jiménez de Jamuz.
Ya sé que Jiménez no está en la ribera del Órbigo, pero son tantos los aficionados de la zonaque acuden año tras año hasta allí al certamen de teatro, que, y es de tal altura, que como el añopasado me parece ablogado reseñarlo aquí. Este cuaderno es primero rural y luego local.
Representación ofrecida por EL CANDIL Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo).
En la entrada anterior, presentando el certamen de este año de Tierra de Comediantes y su programa decía que, como es habitual, veríamos TEATRO con mayúsculas. (Ya los hemos incluido)
Entoces desconocía quienes eran los autores de las obras. Nada más llegar hoy al teatro y ver el programa, me reafirmaba en esa afirmación. Un grupo aficionado que se atreve con Arthur Miller, Molière... es que tiene muy claro que lo sabe hacer.
Y hoy El Candil nos lo demostró a las 220 personas que abarrotamos el Teatro Municipal de Jiménez.
Los cuatro actores, más que representar EL PRECIO nos metieron con ellos en una de las numerosas y por todos conocidas historias nacidas por mor del reparto de una herencia, sumergiéndonos poco a poco en la densidad agobiante de esa atmósfera que reviven mostrando la avaricia, ego desmesruado, manipulación maquiavélica hasta la irracionalidad, y también generosidad y perdón de los personajes creados por Mr.Miller.
Y una vez más repito lo que ya dije el año pasado: Lo de amateur es porque quiénes tan elevado arte nos ofrecen viven de otra cosa, no porque carezcan de OFICIO, que lo tienen, y mucho, además de generosidad en su entrega;
y cariño hacia el público, que les correspondió con sus aplausos, úico pago recibido por su excelente trabajo.
Enhorabuena, y GRACIAS a los todos los componentes de El Candil
No hay comentarios:
Publicar un comentario