Ayer quedó constituido, con mucha cordialidad, buen humor, y sin formalidad alguna, el Club de Lectura “Río Órbigo”.
De momento no somos muchos, pero ya se sabe que estas cosas llevan tiempo, y unos porque no se han enterado, otros porque aún no se han animado, muchos otros están por llegar, pero llegarán.
De nuevo agradezco a Loli y Helena, almas mater al alimón de esta iniciativa, su empeño en poner en marcha esta ilusión.
Como primera lectura, Helena nos ha sugerido, y todos hemos aceptado, la obra del leonés de Bembibre, Carlos Fidalgo, titulado "El agujero de Helman". Un librito corto, pero muy muy intenso.
Y por ser la primera, nos hemos dado un mes largo para leerla, concretamente hasta el 4 de junio.
Ese día volveremos a reunirnos en la biblioteca para comentar el libro, y darle nuestras opiniones al autor, que nos acompañará.
Si alguien más se anima, aún puede ir a la biblioteca del insti a por un ejemplar para leerlo, y si no quedan, Helena seguro que le consigue alguno, aunque tenga que esperar un poco a que alguien de los que tenemos uno terminemos de leerlo.
Así que, ¡Hala! Ahora que por fin parece que llega el buen tiempo, ¡A leer, que con un libro a la sombra de un arbolito se lo pasa uno estupendamente!
Llego a tu blog desde "aorillasdelorbigo" que al dejar el suyo, espero que no del todo, te recomienda como informador. Me alegro de conocer tu blog. Saludos.
ResponderEliminar