Imagen

Imagen de cabecera: Oleo "Ponteja Cal y Canto". Autora: Josefa Alonso Pinos, excelente pintora natural de Villoria de Orbigo.
La Ponteja Cal y Canto es un ojo de puente que se conserva a las afueras del pueblo, construido con los materiales que su nombre indica, y que según parece, construido en época romana, origen también del nombre del pueblo, llamado entonces Villa Aurea. Además de éste, existen otros restos de la misma época, probablemente una termas, alnoroeste delpueblo, en la zona llamada San Adrián, en la que además hubo también un núcleo habitado del que no quedan restos

domingo, 30 de marzo de 2014

Carnaval en Villoria




Pido disculpas a quienes leeen este cuaderno por no haber subido nada en todo el invierno.  Quienes me conocen entenderán las razones. 
Tenía dudas si publicar o no lo que ha ocurrido por aquí estos meses, dado que ahora ya no es actualidad.
Al final he decidido hacerlo por dos razones: Supongo que aquienes viven lejos les gustará conocerlo, y dado que el material lo tengo, así que me parece mejor publicarlo  que condenarlo a la oscuridad del disco duro, y mucho desecharlo, pues varias personas se han molestado en enviarme fotos para ello. Y por último, más vale tarde que nunca.

Empezamos con el carnaval. El de aquí, claro. El de Villoria

 
Despues de varios días de mal tiempo, el clima dio tregua y tanto el sábado en Veguellina como el domingo en el de Villoria pudieron salir para disfrute de todos quienes desicaron tanto trabajo, tiempo y esfuerzo a prepara carrozas,trajes, música, etc.
 La pagoda y la locomotora quedaron preciosas. 
Y con justicia la pagoda y sus acompañantes ganaron el 2º premio en el desfile de la Piñata de Astorga (bueno, realmente merecían haber ganado, pero para ser la 1ª vez, creo que un 2º no ha estado mal).

Saquen sus billetes, comienza el viaje a Oriente.. en la locomotora de vapor


Y aquí están las fotos, cedidas por Carmen, Maite Cuevas, Miguel Angel Benavides, Angelines Gutierrez. Gracias a todos

 






 









sábado, 29 de marzo de 2014

Certamen de Tapas

Hoy sábado 29 y mañana domingo se celebra en Veguellina la  Feria de la Tapa.

Catorce estableciemientos se han apuntado a esta tercera edición, que podeis ver en el dorso de la cartulina para votar que aquí reproducimos.




Cartulina para votar la mejor tapa

Como es normal en estos eventos, los consumidores votamos para elegir la tapa de la Feria.
Todo el que quiera participar sólo tiene que pedir la cartulina correspondiente, que le irán sellando en cada bar en el que se tome una. 

Una vez tenga la cartulina completa -pues sólo podrán votar y entrar en el sorteo de premios quienes tengan todos los sellos-,  ha de señalar la que más le haya gustado y depositarla en el buzón, indicando nombre y teléfono.
El domingo a eso de las diez, se extraerán al azar las 8 cartulinas con los premios para los participantes, desde 250.- € la primera, hasta vales de compra de 30.-€ en cualquier establecimiento asociado a AEDO.


A continuación se hará recuento de los votos a la mejor tapa, otorgándose al hostelero ganador un Diploma acreditativo.