Imagen

Imagen de cabecera: Oleo "Ponteja Cal y Canto". Autora: Josefa Alonso Pinos, excelente pintora natural de Villoria de Orbigo.
La Ponteja Cal y Canto es un ojo de puente que se conserva a las afueras del pueblo, construido con los materiales que su nombre indica, y que según parece, construido en época romana, origen también del nombre del pueblo, llamado entonces Villa Aurea. Además de éste, existen otros restos de la misma época, probablemente una termas, alnoroeste delpueblo, en la zona llamada San Adrián, en la que además hubo también un núcleo habitado del que no quedan restos

domingo, 18 de noviembre de 2012

Una historia entrañable

Dos socios frente a la grada
Hermógenes, fundador y presidente 
de la peña, primero de la dcha abajo
La grada espera a los asistentes

Autor de las fotos: 
Emilio Luis Méndez, de Asturias












El sábado 10 de noviembre se celebró en La Bañeza la tradicional cena anual de la Peña U. D. Las Palmas que existe en la localidad, y a la que asistió, como es habitual, una numerosa representación del Club, llegada desde Gran Canaria.


¿Por qué en La Bañeza, a 1.800 km de las Islas Afortunadas, hay una peña, que además es la segunda más numerosa del equipo de fútbol U.D. Las Palmas?

Ya son pocas las personas que desconocen esta historia, pero como la mayor parte de mis amigos, al igual que yo, no son habituales del fútbol,  a lo mejor estánentre ellos, y por eso, u porque es una historia entrañable, la pongo hoy aquí.


Se han publicado en distintos momentos artículos contando la historia, pero ninguno ha tenido la repercusión que la acción  que llevó a cabo este verano “Cerveza Tropical”, la cerveza canaria:
Rodó un spot con la historia de esta peña, y para hacerlo vino con un trozo de grada hasta La Bañeza, el cuál plantó en la Plaza Mayor.
Hoy en día, parte de estagrada se encuentra instalada en el local social de la Peña, tal y como podemos ver en las fotos adjuntas.
no han visto el famoso video que rodó


S

POT TROPICAL Y LA UD LAS PALMAS (LA AFICIÓN AL COMPLETO)

VIDEO DE TROPICAL Y LA UD LAS PALMAS. HOMENAJE A LA AFICIÓN Y A LA PEÑA LA BAÑEZA

Pinchar en cualquiera de los dos enlaces, llevan al mismo video, que no he podido insertar aquí:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xm7ZbBbZDWg

Otras noticias sobre el tema:

http://www.ileon.com/deportes/021762/la-baneza-se-convierte-en-protagonista-de-un-anuncio

http://www.canariasahora.es/noticia/233011/

Si tienes alguna más, te agradezco que me la envíes, poniendo el enlace en un comentario, o enviandolo por mail.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ocio nocturno en los pueblos


Nuestro Ayuntamiento se ha acogido un año más a la iniciativa puesta en marcha por la Diputacion de León para albergar los talleres de ocio nocturno durante los viernes de noviembre, BAT FUNNY 2012.

Nuestro blog vecino y amigo A orillas del Orbigo nos detalla, tal y como es habitual, cada uno de los talleres y la fecha y el pueblo de celebración de cada uno, pues hay talleres en cada uno de los cuatro del Ayuntamiento: Estébanez, Veguellina, Villarejo y Villoria:

http://aorillasdelorbigo.blogspot.com.es/2012/11/but-funny-2012.html

También se puede ver, en la propia página de la Diputación, el programa completo con todos los Ayuntamientos que participan y fechas de cada uno:


Programa de ocio alternativo BAT FUNNY 2012


miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA PERLA abre de nuevo

Ayer 2 de noviembre de 2012, abrió de nuevo sus puertas en Veguellina, 
 "Mercería LA PERLA"

Fundada por D. Santiago Vega, fue su hija Dª Mª Carmen Vega quién la convirtió en la mercería de referencia de toda la comarca del Orbigo, tanto por la amplia variedad de su oferta, como por la calidad de los artículos que durante tantos años puso a disposición de la gran cantidad de clientas fieles con las que contó, y  a las que atendió con dedicación hasta que la enfermedad se lo impidió.




Hoy toma el relevo Diana Martínez López, que aunque natural de Villoria, (nieta de Victoriano López y Teodosia  Domínguez) siendo muy niña se trasladó a Madrid con sus padres  Luis y Mariví.

Allí creció, estudió  y  ha trabajado hasta ahora, que ha decidido volver al pueblo para emprender esta aventura empresarial.

Diplomada en Relaciones Laborales, desarrolló su profesión durante ocho años en la Delegación Española de una compañía multinacional de tecnología. 

Al margen de su trabajo, desde muy joven desarrolló su faceta creativa en el campo de la moda, estudiando confección, y en los últimos años, diseñando complementos de moda recogidos en su blog MUSABOOM.

Según sus propias palabras, pretende continuar atendiendo a las clientas de toda la vida de Mª Carmen, y además ofrecer nuevos artículos y servicios para los y las jóvenes.

En breve pondrá en marcha una tienda online, pues aunque el de la mercería es considerado un  negocio tradicional, las nuevas tecnologías permiten ofrecer productos novedosos y nuevos servicios a personas que están lejos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tres años sin un hombre bueno

Hoy dos de noviembre hace tres años que nos dejó mi padre, Victoriano López, "el carterín". 



Todos cuantos le quisimos le echamos mucho de menos, lo hemos hecho cada uno de los días de estos tres años, y seguiremos recordándole mientras tengamos memoria.



Podría decir muchas cosas sobre él, pero lo único que voy a decir,  es que fue, sobretodo, un hombre íntegro y un hombre bueno.